Volvemos a las andadas, revolviendo sotanos, bodegas y desvanes en busca de viejas botellas de vino. En esta ocasión tratamos de buscar botellas de Rioja de los años 90 y como no, lo conseguimos.

Una cata comprometida y arriesgada por mi parte, dado que enfrentaba a 3 vinos elaborados por mi (2 en serio y uno de chirigota) con tres pesos pesados de la enología Riojana. Con 2 cojones, de valientes están los cementerios llenos.

20150605_202601

Vino 1) Marqués de Carrión Crianza 1998de Bodegas Marqués de Carrión (JGC).
Uno de mis vinos, que se sirvió en primer lugar por ser el más joven de la cuadrilla. Resulto con aromas a cuero con recuerdos de acidez volátil, maderas resinosas y anís. En boca cuerpo, sabroso y con alta acidez.

Vino 2) Casa Tejada 1995 de Sociedad de Pescadores de Secano.
Un vino trampa, elaborado con mi cuadrilla con métodos prehistóricos y a base de la racima que quedo en las viñas de Ausejo en 1995. Como se podía esperar de el, con poca capa y mucho brillo (que achaco a la acidez de la racima). Intenso, dulzón, membrillos. Algo sucio con chispas y polvora. En boca salado con poco cuerpo y acidez descompensada.

Vino 3) Marqués de Carrión Reserva 19995 de Bodegas Marqués de Carrión (JGC).
El tercero de mis vinos. Presento tonalidad elevada y aromas a lácteos, mantequilla, café y palomitas, algo picante. En boca mucho cuerpo astringencia, muy entero.

Vino 4) Marqués de Riscal Reserva 1994 de Bodegas Marqués de Riscal.
Con mucha capa y pasado en tonalidad. Aromás muy oxidados, ajerezado. Balsámicos, mentolados y alcanfor. Completo en boca, muy largo. Sensaciones de acidez, alcohol y cuerpo y tanino dulzón.

Vino 5) Igay Crianza 1995 de Bodegas Marqués de Murrieta.
Color caido. En nariz obscuro, sucio y muy reducido. Dulzón en boca perdura un roble muy suave.

Vino 6) Montereal Gran Reserva 1994  de Bodegas CVNE.
Mucha capa, alta tonalidad y mucho brillo. acusa reducción, con armas balsámicos, café y pimientos asados, algo picante. Con cuerpo, dulzón, especiado, complejo y muy largo. Deja muy buena impresión.

Como era esperable, todos estaban bastante evolucionados en color.

20150605_202622

Como es costumbre, los vinos se sirvieron ocultos y no fueron mostrados hasta finalizar la cata y las pertinentes votaciones.

Estos fueron los resultados:

aquellos 90

Bueno, unos resultados que me dejaron altamente satisfecho con mis 2 vinos en 2º y 3º puesto, por detrás de un Monterreal de CVNE y por delante de un IGAY y un Marqués de Riscal.

Mi pobre vino, elaborado con mis queridos amigos de la SOCIEDAD DE PESCADORES DE SECANO, como se podía esperar, se quedo el último; aunque para mi siempre será el mejor por las increíbles meriendas e inolvidables momentos que pasamos elaborándolo toda la cuadrilla.

A %d blogueros les gusta esto: