Curiosa cata improvisada para resolver un hueco que se nos creo en la agenda. Había visto la publicidad de los vinos en el catálogo de Navidad del LIDL y habían despertado mi curiosidad. Una saga temática de 4 vinos, de 4 variedades, con atractiva presentación, que juegan con realidad aumentada y juego online de misterio incorporado. Por la módica cantidad de 2,39 € por botella o lo que es lo mismo 9,56 € por las 4 botellas de la saga.

 

Ahora solo quedaba resolver la incógnita general, ¿Que habría dentro de esas botellas? ¿vino? o ……

Veamos que se dijo por el grupo al respecto en su cata.

 

Jardinero Sauvignon.

Se trata de un vino amarillo pálido con reflejos verdosos muy brillante. En nariz tiene mucha tipicidad, ya que huele a la variedad, con toques a frutos de hueso (melocotón), con una frutalidad intensa. En boca presenta cuerpo, un poco plano a la entrada, equilibrado y frutoso a media boca, con final largo con recuerdos de fruta y sutil amargor.

 

Miss Garnacha

Tiene un color piel de cebolla intenso, con tonalidad naranja y brillante. En nariz matices florales no muy intensos y cierta tipicidad, también algunos toques lácteos que nos pueden hacer pensar que ha realizado maloláctica. En la boca sensación caliente y dulce, sin mucho cuerpo, recuerdos a fresa y final amargo agradable, característico de garnacha.

 

Mayordomo Tempranillo

Intensidad de color media, mantiene todavía tonos azules, con un brillo correcto. Aromas a frutas negras maduras, un poco obscurecido por recuerdos azufrados, Sulfuroso, cerilla usada, embotellado reciente ………. En boca dulce y un poco soso, con cuerpo y una sensación picante, con final amargo persistente algo tánico.

 

La rica merlot

A la vista presenta una capa media alta, con muchos azules y muy brillante. En nariz la percepción resulta mas obscura, un poco sucio, como a sudor, con un toque ácido-picante, que recuerda a pirazinas, también recuerdos lacteos de maloláctica. En boca resulta equilibrado, menos dulce pero con mas cuerpo que el anterior, con un tanino equilibrado y dulce, como de contacto con chips.

 

Puntuación y resultados

La opinión final sobre la saga “Vinos con misterio” creada para el LIDL, es bastante satisfactoria en cuanto a relación calidad-precio. La procedencia de los vinos es Bodega Cruzares S.A. (La Bodega de Felix Solis para negocios con grandes superficies) de Valdepeñas, según reza en la etiquetas . La presentación, el uso de la realidad aumentada y el juego en red, resultan un atractivo evidente y los vinos, sin grandes pretensiones, resultan unos vinos muy técnicos y comerciales, sin fallos estrepitosos, por lo la experiencia de compra resultará satisfactoria.

Puntuaciones que recibieron a nivel individual:

  • Jardinero Sauvignon …………………………………. 23 puntos
  • Miss Garnacha …………………………………………… 19 puntos
  • Mayordomo Tempranillo ………………………….. 14 puntos
  • La rica Merlot …………………………………………….. 24 puntos

Por tanto tenemos 2 claros ganadores, el Sauvignon Blanc y el Merlot. Al respecto habría que tener en cuenta que el grueso de los catadores eran riojanos y tanto el tempranillo como el rosado de garnacha se alejaban bastante de lo estandares de Rioja.

No contamos milongas, cobramos lo mismo, los resultados obtenidos son exclusivamente las conclusiones del grupo

Si te gustan nuestras catas, subscríbete

 

A %d blogueros les gusta esto: