COPAEs complicado describir con palabras las sensaciones, recuerdos y situaciones que nos evocan el aroma y gusto de los vinos que probamos. Está claro que cuanto más entrenemos nuestra nariz y más vinos bebamos, ampliaremos nuestros registros por lo que seremos más capaces de hacer una definición más rica en adjetivos, en sensaciones, en emociones…

Esta cata va destinada a entrenar un poquito nuestro olfato, para saber interpretar mejor esos defectos y atributos que nos ofrecen los vinos.

Aquí os adjunto unos pequeños apuntes que utilicé en mi presentación: CATA DEFECTOS PDF  y  el powert point expuesto en clase CATA DE DEFECTOS

Lo que he utilizado es un kit de enodefectos comercial, que consiste en unos pequeños frascos que contienen moléculas aromáticas que representan los principales defectos o atributos que nos podemos encontrar en los vinos. En este caso, el kit personalizado contenía 13 moléculas. A parte, tenía dos botellas que habían adquirido naturalmente, TCA Y Brett.

Como vino base, ya que lo tenemos cerquita, usé el vino de La Laboral. Dispuse 20 copas, con las moléculas ya añadidas, repetidas, singhj nada… y comenzamos a jugar a ver quien adivinaba más!

IMG_20170118_211447

tabla posicion

Posición de las moléculas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras un buen rato intentando adivinar y con un par de narices saturadas, los resultados y el premio a la nariz de oro de la clase fue para:

posicion

Conclusión: a seguir probando vinos y vinos para entrenar y llegar a ser unos catadores expertos!  Saludos!

 

A %d blogueros les gusta esto: