IMG-20131018-WA0017Primera cata oficial realizada por el grupo SVN2 2013-2014, en este caso sobre vinos elaborados con la variedad garnacha, a lo largo de las más prestigiosas Denominaciones de Origen de la cuenca del Ebro, dentro de las 4 últimas añadas vitícolas y todos ellos con mayor o menor estancia en barrica.

Inicialmente se realizó la Presentación CATA GARNACHA, en la que se hablo sobre las características de la variedad y se expusieron los vinos y bodegas participantes.

Desde este enlace pueden ver el video inspirador de la cata: Proyecto GARNACHAS DE ESPAÑA.

Si desean leer alguna otra opinión: Garnacha, la uva nacional.

La cata fué realizada con las botellas cubiertas y en un orden distinto al de su presentación, desconociendose tanto el vino que se cataba, como su D.O. y su precio.

Vinos participantes

La puntuación dada a las distintas botellas se estableció de 1 a 7.

La columna, significa el orden de servicio de los vinos.

Estos fuerón los resultados:

clasificacion

Desde aquí nuestra felicitación a Bodegas Borsao, por su vino “3 Picos” que obtuvo la mejor puntuación y como no destacar el vino “ARADON – GARNACHA” de Cooperativa Vinícola de Alcanadre que quedo en segundo lugar con uno de los precios (5,6 €) de la cata.

JavierCata presentada y organizada, por Javier Martínez, que aprovecho la ocasión para despedirse, ya que abandona el grupo una temporada por motivos laborales.

A %d blogueros les gusta esto: