Para esta primera cata escogí un vino de nuestras antípodas, de Nueva Zelanda, ya que me parece interesante puesto que se trata de un país productor de vino de los que conocemos como “vinos del nuevo mundo”.

Este país se encuentra en la misma latitud que el nuestro pero en el hemisferio sur. El país cuenta con un clima oceánico, frío y lluvioso. Existen varias regiones de producción de vino. (Ver mapa)

Nueva Zelanda es conocida en el mundo del vino por sus excelentes Sauvignon Blancs, entre otros, por eso me decanté por uno de estos fragantes blancos para esta cata.

CATA: SMALL and SMALL, Sauvignon Blanc 2018

VARIEDAD: 100 % Sauvignon Blanc.

GRADO: 12,5% Vol.

PROCEDENCIA: Marlborough (New Zealand).

NOTAS DE CATA:

Tapón: de rosca.

Botella: Borgoñona

Presentación de la botella: Presentación simple, la etiqueta y la contraetiequeta son sencillas y con poca información para mi gusto.

Temperatura de degustación del vino: 10-12ºC.

Fase visual: Vino limpio y brillante, capa de color amarillo pálido con reflejos verdosos.

Fase olfativa: Aroma intenso y que transmite frescor. A copa parada es muy aromático y aparecen aromas a manzana verde y cítricos (limón). Al mover la copa la intensidad aromática baja un poco y aparecen unas sutiles notas aromáticas herbáceas (hierba cortada) y a pimiento verde.

Fase gustativa: Cuerpo entre poco y medio, persistencia en boca baja, alta acidez que lo hace refrescante.

PRECIO:16,00 € (venta al público). 10,50 € precio que yo pagué a través de Naked Wines como cliente (“angel”).

IMPRESIÓN PERSONAL: En general me parece un buen Sauvignon Blanc, muy aromático, fresco y fácil de beber, aunque también creo que le falta un poco de complejidad y cuerpo. Este vino me parece ideal para aperitivos y con moluscos (mejillones, almejas, vieiras, etc.), para mí, siendo yo de la “Rías Baixas” (Galicia), me parece que este vino se quedaría un poco corto para otros mariscos y pescados en comparación con un buen Albariño. Aún así, teniendo todo en consideración creo que la relación calidad-precio es aceptable.

PUNTUACIÓN: 7/10

Anexo fotográfico:

Espero que os haya gustado. Deja un comentario 🙂