El dia 31 de enero del 2014, seguimos  con la ronda de catas de este curso. En esta cata se da a conocer los vinos de una tierra de la cual no se conoce nada y de la que, como ciudadana de esta tierra quiero que se conozcan. La información encontrada  es muy escasa pero en realidad hay mas bodegas y vinos de lo que se piensa. Para eso tenemos este blog para que la gente entre y vea lo que le interese.

ImageHe tenido la suerte de ir personalmente bodega por bodega a recoger todos los vinos que vamos a catar hoy  y la verdad  que el trato ha sido excelente. Y ya de paso he podido hacer un breve recorrido en alguna, ya que es una zona preciosa pero claro…..que voy a decir yo.

En esta presentación se pueden ver  las distintas  D. O. que engloba la provincia de Palencia:  D. CigalesD.Arlanza ;  los tipos de suelo,clima o variedades de esta tierra y los vinos obtenidos. Los vinos que se van a catar son todos de variedad Tempranillo y de diferentes añadas desde 2004 a 2012. Uno de ellos es un vino de hielo , que lo incluí porque me llamó la atención y nunca habia probado uno….y aprovechando el momento…..que mejor oportunidad que aquí, compartiendolo con todos. Esta cata no se hace a ciegas como la de otros compañeros ya que queria que se viesen las etiquetas que me parecieron bonitas. y…aquí están los vinos:

Zarzavilla 2004

Las Luceras 2006

Lagar Corro de Palacio 2006

Pagos de Negredo 2008

Basileo, vino de reyes 2012

Amantia 2011

Image

Por supuesto, desde aqui, agradecer a Bodegas Zarzavilla quien con tanta amabilidad me regalado su vino. Al final de la cata , como todos los viernes, hicimos una votación en la cuál Amantia quedó excluido ya que es un vino distinto e iba a quedar en mal lugar con respecto a los demás.  Pero la impresión que causo este vino de hielo fue muy buena  ya que se esperaba un vino demasiado dulce pero sorprendió porque tiene un buen equilibrio entre lo dulce  y la acidez. Aunque la única pega es que le faltó un poco de frio pero….son cosas que pasan. En general la cata fue bien aceptada, aunque ….para gustos se hicieron los colores.

A continuación veréis  las votaciones de los vinos :

1º lugar ——LAS LUCERAS———————–63 puntos

2º lugar ——BASILEO—————————–60 puntos

3º lugar ——ZARZAVILLA———————–48 puntos

4º lugar ——LAGAR CORRO DE PALACIO —–31 puntos

5º lugar ——PAGOS DE NEGREDO—————23 puntos

Y ESTO HA SIDO TODO POR HOY, NOS VEMOS EL PRÓXIMO VIERNES  Y……. A PROBAR VINOS.

Cata organizada por : Ana Isabel Farrán Camacho

A %d blogueros les gusta esto: