Viña Valoria es la marca principal de Bodegas Valoria. Su nombre procede de una antigua parcela ubicada en la localidad de Fuenmayor (La Rioja).

Bodegas Valoria se ubica a escasos 5 kilómetros de Logroño, muy cerca del Parque Natural de La Grajera y sus orígenes se remontan a 1860, cuando la familia Pérez Foncea fundó la bodega originaria en un tradicional calado en Fuenmayor.

Actualmente dispone de un parque de mil trescientas barricas de roble americano y francés y su actividad principal es la crianza de vinos de calidad con una interesante relación calidad – precio.

Bodega: Bodegas Valoria

Marca: Viña Valoria

Vino: Reserva D.O.Ca. Rioja

Añada: 2014

Variedad: Tempranillo 100%

Grado Alcohólico: 13,5% Vol.

Crianza: 30 meses en barricas de roble americano y 6 meses en botella.

Temperatura de servicio: Entre 16ºC y 18ºC


Nota de Cata

De color rojo rubí con ribete teja, capa media, limpio y brillante. Expresa en nariz aromas de fruta madura, con notas especiadas y recuerdos a chocolate. En boca se presenta como un vino equilibrado, cálido y goloso, aterciopelado y con un final largo.


RECOMENDACIONES

Acompaña bien a carnes rojas, caza, quesos curados, asados y cocidos castellanos. Su temperatura ideal de consumo se sitúa en los 17º C. Se recomienda abrir una media hora antes de su consumo.


OPINIONES ESPECIALIZADAS Y PREMIOS


CONCLUSIÓN

Vino de Rioja con una presentación y cata atractivas que se puede encontrar por internet a un precio que ronda los 9 – 10 euros, lo que conlleva una relación calidad/precio muy interesante teniendo en cuenta su crianza.


Vino añejo es leche para el viejo.

Refranes y dichos populares en torno a la cultura del vino