¡Preparados, listos ya!
Está a la temperatura idónea
La acción más sensorial y placentera

“Un vino que te hace sentir vivo en el cielo”

… de mi cosecha
Descorche Cientruenos, ¿lloverá garnacha?

FICHA TÉCNICA Y DE CATA

Vino tinto procedente de un pequeño viñedo de Cintruénigo (Navarra) en el que se sigue una viticultura tradicional, orgánica, sin agrotóxicos. La vendimia es manual y se fermenta a temperatura controlada en depósitos de inox, con la particularidad de: sin adición de sulfuroso. Luego, se deja una parte en los depósitos y otra parte va a barricas de roble francés de 500 L sin pasar más de 4 meses, respetando así la fruta y los aromas procedentes de la Garnacha tinta, finalmente se hace la mezcla entre las dos partes. La producción es pequeña, apenas de unas 6000 botellas.

Es un monovarietal 100% Garnacha de añada 2018, el formato de la botella es de 75 cL, tipo borgoña y con tapón técnico aglomerado. El diseño global es elegante y moderno, con un rojo intenso en su etiqueta que llama a probarlo. Su grado alcohólico asciende a los 15,5% vol. Se recomienda guardan la botella en vertical, decantarlo y servir a una temperatura entre 12 y 14 ºC. Marida perfectamente con carnes rojas, asados, embutidos ibéricos y quesos ahumados, entre otros.

La pequeña bodega se encuentra en Murchante y lleva el nombre de LA CALANDRIA ya que es un pájaro único que deambula entre sus cepas. Sus impulsores, Javier Continente y Luis Remacha.

Notas de cata

FASE VISUAL // Color complejo, de tono rojo cereza vibrante con notas violáceas y totalmente fucsias en el menisco y algo de rubí. Brillante, limpio, fluido, con lagrimeo por su gran contenido en alcohol.

FASE OLFATIVA // Aroma de pura Garnacha, intenso, agradable y elegante, muy frutal, como si fuera una golosina. Destaca su aroma varietal y posee unos toques lácteos e interesantes matices minerales.

FASE GUSTATIVA // Bastante dulce sin llegar a ser pesado, mucha fruta fresca y roja como a fresas, frambuesas, grosellas, de acidez media-baja, con ligero toque mineral, taninos suaves, de cuerpo medio, franco, carnoso, jugoso, muy equilibrado, sedoso. Largo en boca con persistencia aromática.

Puntación personal

94

“La filosofía de La Calandria es elaborar vinos para disfrutar y para disfrutar de un vino debe ser bueno. Porque la vida es muy corta para beber mal vino.”

La Calandria. Pura Garnacha