Vino tinto de Crianza de las Bodegas Franco Españolas (Logroño-La Rioja) dentro de la D.O. Rioja.

https://www.francoespanolas.com/vinos/diamante/diamante-crianza/

Tras la selección del fruto, la elaboración se basa en el despalillado de los racimos y un suave estrujado de las uvas para realizar posteriormente la fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica.

Tras la misma Tras la fermentación maloláctica el vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 12 meses con trasiegas cada 6 meses. Posteriormente se afina en botella.

DATOS DEL VINO:

Corcho colmatado, ligero , natural y parece de buena calidad. Etiqueta sobria y con buena presentación .

Grado de 13,5 % Vol

Uvas tempranillo (75%) y garnacha tinta (25%)

Vino de crianza con 12 meses en barrica de roble francés y americano.

NOTAS DE DEGUSTACIÓN:

  • COLOR: El vino es de un color rojo cereza y con tonos rubies algo brillantes
  • AROMA: A copa parada tiene aromas a frutas maduras, a tostados y algún toque a vainilla. Al agitarlo se intensifican algo los aromas y tiene un levo olor final a especias .
  • PALADAR: En boca tiene un paso ligero, buen cuerpo y predominan los taninos, siendo algo seco pero con un regusto agradable y de recorrido medio.

OPINION FINAL:

Vino de gama media , disponible en cualquier supermercado a un precio sobre los 6,25 € . Es un buen vino que no destaca especialmente en ningún apartado pero tampoco tiene aspectos negativos reseñables, con un buen sabor en boca, agradable y una relación calidad precio correcta. La calificaría como una buena opción.