HISTORIA

El crianza de Izadi representa la tipicidad del triángulo de donde proceden sus uvas, aunando concentración, equilibrio, personalidad y un estilo bien definido.

VIÑEDOS

178 hectáreas (70 de ellas propias) de viñedos viejos plantados en vaso con una edad media de 45 años, situados a una altura de 450-550 metros sobre el nivel del mar, ubicados en laderas y con orientación noreste-suroeste, en el triángulo que conforman Villabuena, Samaniego y Ábalos. En un suelo arcilloso-calcáreo, en un clima atlántico con influencia mediterránea.

VARIEDADES

100% Tempranillo.

ELABORACIÓN

Respeta la viticultura tradicional y sostenible con una vendimia manual. Fermentación en depósito de acero inoxidable.

ENVEJECIMIENTO

Crianza de 14 meses en barrica 70% roble americano (Demptos y Murua) y 30% francés (Francois Freres, Taransaud, Radoux y Berthomieu), 20% nuevas y el resto se reparte hasta un total de 4 años.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

ACIDEZ: 3.63 pH ; 5 g/l

PRECIO: 8.90€

CATA

FASE VISUAL

Color rubí intenso con lágrima densa, vino espeso, con mucho cuerpo y estructura. Con marcada limpidez.

FASE OLFATIVA

Alta intensidad aromática agradable y bien equilibrada en tonos de frutos rojos, regaliz y especias combinados con ligeros toques tostados y toques de madera.

FASE GUSTATIVA

En boca resulta equilibrado y redondo, con un retrogusto largo con recuerdos frutales y florales, notas ahumadas, suaves taninos y un final largo y elegante.

CONCLUSIONES

Es un vino que invita a beber, equilibrado y suave, al mismo tiempo agradable y prolongado. Recomiendo este vino que te transporta a la Sierra de Cantabria con su variedad tempranillo 100%, un rioja elegante para degustar con un buen maridaje.