Bodega: Bodegas Godeval
Variedad: 100% Godello
Añada: 2018
% Alcohol: 13,5% VOL.
Precio: 15,5€
El vino elegido para la cata es un vino blanco elaborado por Bodegas Godeval en la localidad de O Barco de Valdeorras, enclave cuyo terruño pizarroso dotará a este caldo de un marcado carácter mineral.
Se trata de un vino monovarietal de uva Godello, variedad ancestral y autóctona casi extinta tras el ataque de la filoxera, y que se recupera gracias a esta bodega durante los años 80. Nos encontramos concretamente, ante un godello de 6 meses de crianza sobre lías en depósito inox, elaborado a partir de sus viñedos más antiguos (35 años).
Terruño típico de los viñedos
NOTA DE CATA
Temperatura de servicio recomendada: 7-10ºC
Descorche: Corcho natural.
Fase Visual: Color amarillo limón con ligeros tonos verdosos, muy brillante y cristalino.
En nariz: Intensidad aromática media, agradable, a copa parada emanan notas de fruta madura, que se harán más latentes al mover la copa, pudiendo identificar manzana y pera, y notas herbáceas de hierbas aromáticas como el hinojo y el tomillo.
En boca: Equilibrado, con la acidez justa para acentuar su frescura. Con cuerpo y volumen, capaz de llenar el paladar de mineralidad y sabores complejos que perduran en boca, acompañados de una sensación de calidez final muy agradable, fruto probablemente de sus 13,5%.
Un vino blanco sorprendente, lleno de matices y cargado de sensaciones, donde parece que su terroir pizarroso se abre paso para contarnos una larga historia a través de sus cuidadas lías, testigos silenciosos de gélidos inviernos y abrasadores veranos en el valle del Sil.
¡Qué interesante Ana!
Con ganas de probarlo ya….
Saludos,
Rut