A continuación, presento un clásico de entre los clásicos de tierras gallegas…fresco, elegante y cautivador
Método de elaboración
Cosecha sometida a seleccionadora óptica para obtener las uvas de mayor calidad. Tras su enfriamiento y maceración, es prensado en atmósfera inerte con nitrógeno, para evitar de este modo oxidaciones. Una vez desfangado, el mosto limpio fermentó a 15 ºC, conservando posteriormente el vino con sus finas lías hasta el momento de su embotellado.
Acabado y conservación de la botella
Corcho 100% natural de buena calidad. Botella bordelesa, de color verdoso, vidrio grueso, indicando una botella de gran calidad para tratarse de un blanco joven.
Fase visual
Superficie limpia y brillante, donde destacan los colores dorados con reflejos verdosos. Presenta aspecto cristalino y límpido, con burbujas lentas en su formación, pasando a ser inexistentes estando el vino en reposo.
Fase olfativa
Muy agradable y distinguido, donde destacan notas florales y afrutadas, proporcionando una duración media-corta en nariz.
Fase gustativa
Entrada atractiva, muy agradable, rica y suave. Acidez fresca y viva. Su cuerpo ligero, suficiente, redondo presentando un tanino equilibrado y bueno. Intensidad retronasal media-corta, floral y afrutada. Vino franco y armónico con persistencia del gusto media.
Valoración final
Se trata de un vino excelente, muy equilibrado, el cual degustándolo a la temperatura adecuada, permite apreciar sensaciones muy características en cada fase. Personalmente considero que el mismo se encuentra en su momento óptimo de consumo, siendo perfecto para disfrutarlo con gran cantidad de aperitivos y platos, pero lo más importante, en buena compañía.
Su precio en el mercado se encuentra alrededor de los 10,50€, siendo éste, bajo mi consideración, más que adecuado teniendo en cuenta su calidad, esfuerzo en la elaboración, y bodega de la que procede.
Recent Comments