En esta ocasión he elegido un vino algo particular, igual para los más entendidos es un concepto de vino familiar, pero para los que nos estamos adentrado en este maravilloso mundo del vino, este concepto es algo más desconocido, estoy hablando de los vinos denominados Blend.

MUCHO MÁS, este es el nombre de nuestro vino a catar, ya el nombre pinta interesante, así que vamos a ir viendo que nos ofrece esta curiosa elección.

Los vinos blend, se caracterizan por su elaboración con distintos tipos de uvas, son mezclas, mezclas muy armonizadas y que consiguen aportar distintos caracteres en una misma copa de vino.

Estas mezclas no han de superar el 85% de una misma variedad de uva, y si este es el caso, estas uvas han de venir de terrenos muy diferentes para poder aportar sus distintas cualidades que armonizan mucho mejor juntas, en este caso se denomina blend terrior.

En Bodegas Felix Solís, están convencidos que la nueva tendencia en el mundo del vino son los blend y que ellos pueden ofrecernos MUCHO MÁS.

Ficha técnica:

Bodega: Felix Solís

Tipo: tinto

Grado: 14%

Variedad: Tempranillo, Syrah.

Origen : Vino de España.

Maridaje: sus toque balsámicos y a cacao, le hacen un buen acompañante para carnes, quesos curados, tapas, aperitivos y carnes de caza.

Temperatura: entre 12 y 14 ºC

Viñedo y elaboración:

Edad: Viñas viejas

Cosecha: vendimia manual.

Vinificación: acero inoxidable durante 14 día, a una temperatura de entre 26-28 ºC, después del tiempo en barrica, se determina la mezcla y se ensamblan los vinos.

Envejecimiento: Barrica roble americano 3 o 4 mese hasta finalizar la fermentación maloláctica.

Empecemos con las tres fases de la cata y vamos viendo qué descubrimos…

Vista: color rojo picota, capa media – alta, brillante y limpio.

Nariz: aromas afrutados a frutas negras maduras (aromas primarios), toques balsámicos (aromas secundarios o fermentativos) y notas a cueros y vainillas (aromas terciarios), floral, frutal, franco.

Boca: dulce, complejo, amplio, notas afrutadas y minerales, cacao, con final persistente y elegante.

Conclusión:

Vino desenfadado, equilibrado, redondo, agradable de beber para cualquier paladar y casi para cualquier ocasión.

Mi puntuación global para este vino es de un 9 sobre 10.

La botella tiene un precio aproximado de 6 euros, por lo tanto la relación calidad-precio es muy interesante, así que os invito a probar MUCHO MÁS.

Comprar Mucho Más | Bodeboca