He elegido este vino porque me parecía un vino fresco y suave, ideal para descorcharlo en cualquier situación cotidiana, una cena con amigos, una copa después de una larga jornada de trabajo o un porque me apetece algo rico.

Otoñal es una de las marcas más antiguas de Bodegas Olarra. Desde su aparición hasta nuestros días, su sentido ha ido evolucionando y creciendo poco a poco, a un ritmo tranquilo, hasta alcanzar su plena madurez.

ELABORACIÓN.

Verdejo 100% procedente de las tierras altas de la DO Rueda. Adecuada maduración del fruto sin caídas de acidez. La vendimia se realizó de manera selectiva, en función del estado sanitario y madurez. Los mostos flor fermentaron a temperatura controlada de 15 ºC, con el fin de asegurar la expresión varietal de los aromas de la variedad Verdejo y sus complejos aspectos. Posterior clarificación y estabilización.

NOTAS DE CATA.

Es un vino de color pajizo pálido con reflejos. En nariz es agradable con intensidad y con aromas de frutas . En boca, el vino es rico y suave en su entrada, elegante y estructurado, con un final de recuerdo ácido. 13,5%vol.

En resumen, un vino de relación calidad precio aceptable, ideal para beber solo o acompañado en cualquier ocasión por su frescura.