Vino a catar: Viña Bayona, “a granel” (no el de la pagina www.vinabayona.com que no digo de el ni bueno ni malo,) esta cata va sobre el “vino a granel que venden en la bodega de este año.

Uva: Cavernet Sauviñon, Merlot, y Tempranillo, Segun el bodeguero, “mas o menos lo mismo de cada”

Fase visual: Rojo intenso entre sangre y purpura, con cierta linea violeta, es un vino que se macera y se mantiene en tinajas de barro gigantes, tiene color de vino jovenzuelo.

Fase olfativa: Explosión de frutos rojos, muy aromático, sobre todo cereza, frutos del bosque y grosella roja, al moverlo no da mas, una vez lo has echado a la copa mantiene su aroma casi toda la comida.

Fase gustativa: Buena entrada en boca, que le falta un poco de acidez pero no como si fuera un defecto sino que un poco mas seria perfecto, la casi escasa acidez recuerda a una mandarina. El vino en si confirma los frutos rojos muy intensos que habíamos percibido en nariz, aun no teniendo madera tiene notas de vainilla, un poco de pimienta y un sabor diferente que me cuesta identificar, no se si es madroño o algo así, pero enamora.

postgusto largo e intenso capaz de enfrentarse a un cachopo de cabrales como el primer dia que lo caté

Fase Hedonista: No ha sido un vino de una sensación de un dia, ni me lo han dado con queso, una vez que lo caté me compre una garrafa de 5 litros que al llegar a casa he pasado en vidrio, porque lo venden en plástico o granel aun así, mantiene sus aromas primarios a frutos rojos y creo que me voy a comprar otras 3 garrafas mas, porque no se si el año que viene les saldrá así de bueno, por lo que dicen los lugareños de Titulcia, al sureste de Madrid, este hombre cada año va a mejor pero cada año es diferente, por si acaso, repetiré,

Puntuación: 88

Precio 1,13€